top of page
Search
  • Writer's pictureSydney Jameson

Desde New Jersey a Nuevo Hogar (From New Jersey to New Home)

Este blog está primero en castellano y luego en inglés. Busca tu lengua! (This blog is first in Spanish and later in English. Look for your language!)


Hay muchas etapas de ajuste cultural, y pienso que las dos semanas pasadas yo pasé por tantas. La primera etapa se llama “la luna de miel” porque está al principio cuando toda la cultura aparece nueva y emocionante, y después la etapa de la hostilidad, cuando se piensa que toda la cultura anfitriona es demasiado extraña y distinta y no se puede funcionar en esta manera. Entre la hostilidad y el ajuste es la etapa de minimización. Esta es que yo me sentí la tercera semana en Argentina. Un día, cuando caminaba a casa desde la universidad, miré a las veredas y la calle y me parecía que, excepto la arquitectura de las casas, fue casi como New Jersey, específicamente como el barrio en que vivió mi abuela. Me parecía que la cultura no era tan diferente, excepto la lengua y la comida. Las personas son personas en todos lugares, después de todo. Pero la minimización no es la última etapa de ajuste cultural por una razón. Pronto me di cuenta que Córdoba, Argentina no fue Woodbury, New Jersey. Es muy distinto, además, hay tanto para aprender. Aunque en los EEUU soy una adulta y me comporto como una adulta, aca soy una niña de seis años. Puedo comunicar y viajar, pero hay tantas cosas que simplemente no entiendo y necesito aprender. La semana pasada, tuvimos nuestro primer evento de “speaking partners” con el programa de PECLA. Allí, hicimos nuestros primeros amigos argentinos aparte de las personas de PECLA y nuestros familias anfitrionas. Estaba tan emocionada porque me llevo muy bien con mi “speaking partner”. ¡Ella es muy amable, generosa, y también me invitó a su fiesta de cumple! Es bien tener una amiga argentina para aprender más profundamente sobre la cultura y la vida cotidiana de Argentina. También siempre me gusta hacer amigos. Esta experiencia, y otras como cuando voy al gimnasio o envio una carta, me hace sentir como puedo ajustar e integrarme en la cultura. Además, este fin de semana pasado, los chicos del programa y yo fuimos de vacaciones a Buenos Aires. ¡Que hermoso! Tantos museos, la arquitectura, la comida, la festival de Carnaval, todo fueron diversos, ricos, impresionantes, fantásticos, no puedo decir bastante. Había una librería que me hizo llorar una poca cuando entré en la (El Ateneo Grand Splendid, tienes que visitarlo). La historia y la cultura de la ciudad de Buenos Aires y también toda de Argentina son más profunda y preciosa de lo que nunca pensé. Ahora, me enamoro de Argentina, y no sé si puedo pararlo, y no pienso que quiero pararlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


There are many stages of cultural adjustment, and I think that the past two weeks I went through so many. The first stage is called "the honeymoon" because it’s at the beginning when all the culture appears new and exciting, and after that the stage of hostility, when you think that the entire host culture is too strange and different and you cannot work in this way. Between the hostility and the adjustment is the minimization stage. This is that I felt the third week in Argentina. One day, when I was walking home from the university, I looked at the sidewalks and the street and it seemed to me that, except for the architecture of the houses, it was almost like New Jersey, specifically like the neighborhood where my grandmother lived. It seemed to me that the culture was not so different, except for the language and the food. People are people everywhere, after all. But minimization is not the last stage of cultural adjustment for a reason. Soon I realized that Córdoba, Argentina was not Woodbury, New Jersey. It is very different, what’s more, there’s so much to learn. Although in the US I am an adult and I behave like an adult, here I’m like a six year old. I can communicate and travel, but there are so many things that I just do not understand and I need to learn. Last week, we had our first "speaking partners" event with the PECLA program. There, we made our first Argentine friends apart from the people in PECLA and our host families. I was so excited because I get along very well with my "speaking partner". She is very kind, generous, and also invited me to her birthday party! It’s good to have an Argentine friend to learn more deeply about the culture and daily life of Argentina. Also I always like to make friends (yay friendship!). This experience, and others like when I go to the gym or send a letter, makes me feel like I can adjust and integrate into the culture. Also, this past weekend, the guys from the program and I went on vacation to Buenos Aires. How beautiful! So many museums, the architecture, the food, the Carnival festival, everything was diverse, rich, awesome, fantastic, I cannot say enough. There was bookstore that made me cry a little when I entered (The Ateneo Grand Splendid, you have to visit it). The history and culture of the city of Buenos Aires and also all of Argentina are deeper and more precious than I ever thought. Now, I’m falling in love with Argentina, and I don’t know if I can stop it, and I don’t think I want to.

63 views0 comments

Recent Posts

See All

You are so loved

Last week, my husband and I were able to celebrate our marriage for the second time, this time gathering quite a few more members of our family and friends. Our day was incredible, and captured best b

Post: Blog2_Post
bottom of page