top of page
Search
  • Writer's pictureSydney Jameson

Una Visita - A Visit

¡Holas! Han pasado muchas semanas llenas de cosas que contarles. Quiero escribir de todo, pero en treinta minutos tengo que empezar mi proyecto de Cine, así que dejaremos esta semana para más tarde. La semana antes, sin embargo, también era del máximo del interés. Del 17 al 26 de mayo, mi mamá y su novio Chris me visitaban en Argentina. No saben ni una palabra de castellano, tampoco sabían mucho de la cultura argentina. Me tocó a mí guiarlos por la cultura y la lengua y disfrutar también con ellos. A ver cómo fue.

Hicimos un montón de cosas, pero solo hay tiempo contar las más interesantes. En la ciudad de Córdoba, donde quedamos 5 días, mis momentos favoritos eran Los Capuchinos, la cena, la UNC, y el cumple.



Los Capuchinos:

Ya saben que amo la historia de la Iglesia y el simbolismo en el arte, y también me encanta aprender habilidades nuevas, pues una visita guiada de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús era un sueño. Fui con Mom y Chris a esta iglesia, y traduje las palabras de la guía (si estaban ahí para escucharme, Mom y Chris se alejaban bastante del grupo para ver más cosas). La guía explicó toda la historia de la construcción de la iglesia junto con el simbolismo de la arquitectura y el arte. Cuando subimos a la torre y vimos la ciudad desde arriba fue un momento mágico, tener una parte de mi familia conmigo y compartir con ellos mi querida ciudad.

La Cena:

Cenamos con mi familia anfitriona, mi mamá y su hijo. Otra vez, yo era traductora. No supe cómo iba a ir y estaba nerviosa, de verdad. ¿Y si nadie hablaba? Pero nos llevamos regio, comimos riquísimo, y aún llegamos a hablar de “cow-tipping”, que fue re difícil y chistoso traducir. Fue como ver mis dos mundos chocando.



La UNC:

Siguiendo en este tema de mundos chocando, traje mis padres a la oficina de PECLA para mostrarles la universidad y hacer algunos trámites. Conocieron algunas de mis personas favoritas que trabajan en la oficina y pudimos entrar a un aula y ver donde estudio. Fue gratificante escuchar que soy buena estudiante y que les caigo bien a mis profesores. Además, por fin llegaron algunas cartas que estaba esperando de mis amigos, de Tyger Doell, Anna Schilke, y Rachel Zimmerman.

El Cumple:

Como dijo ella en su blog, ¡el sábado de esta semana era cumple de Kristin! Lo especial de esa noche fue que Mom y Chris conocieron a mi familia de acá, mis queridos amigos que me cuidan y apoyan. Festejamos las vidas de Kristin y su mama, comimos torta, y cantamos y bailamos hasta que no pudimos más. No puedo pensar en una manera mejor de celebrar la visita de Mom y Chris.

Después de nuestro tiempo en Córdoba, Mom, Chris, y yo fuimos a Bariloche, en Patagonia. No puedo describir la admiración que tengo por este lugar, tanta belleza de paisaje. Fuimos a hacer trekking en Cerro Campanario y vimos montañas y lagos como ningunos otros en el mundo. Comimos chocolate hasta que no pudimos comer nada más. Fue increíble y tengo un montón de fotos.



Durante toda la semana, yo actuaba como guía y traductora además de hija. Fue difícil a veces, a veces no sabía si en ese momento era hija o guía, pero valió la pena. Por los ojos de Chris y Mom, vi como he crecido en los últimos meses. Hablando con Kristin en el taxi después de despedirme de ellos, me di cuenta de la diferencia entre mis sentimientos ahora y cuando llegué. Antes, contaba los días para poder ver a mi novio otra vez, pero ya no sé si pueda despedirme de mis amigos y mi vida acá. Mom y Chris dijeron que estaban orgullosos de mí, y estoy contenta porque pude guiarlos sin problema. Va a ser un junio interesante, por lo menos. Hasta luego, amigos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Holas! Many weeks have passed full of things to tell you. I want to write everything, but in thirty minutes I have to start my project for cine class, so we’ll leave what happened this week for later. The week before, however, it was also of the utmost interest. From May 17 to 26, my mom and her boyfriend Chris visited me in Argentina. They do not know a word of Spanish, nor did they know much about Argentine culture. It was up to me to guide them through culture and language and to enjoy spending time with them. Here’s how it went.

We did a lot of things, but there's only time to tell the most interesting ones. In the city of Córdoba, where we stayed for 5 days, my favorite moments were Los Capuchinos, the dinner, UNC, and the birthday.



Los Capuchinos:

Y’all know I love Church History and symbolism in art, and I also love learning new skills, so a guided tour of the Church of the Sacred Heart of Jesus was a dream. I went with Mom and Chris to this church, and I translated the words of the guide for them (if they were there to listen to me, Mom and Chris left the group a lot to see other things). The guide explained the whole history of the construction of the church together with the symbolism of the architecture and art. When we went up to the tower and saw the city from above was a magical moment, to have a part of my family with me and share my beloved city with them.

Dinner:

We had dinner with my host family, my mom and her son. Again, I was a translator. I didn’t know how it was going to go and I was nervous, really. What if nobody spoke? But we got along swimmingly, we ate deliciously, and we even talked about "cow-tipping", which was difficult and funny to translate. It was like seeing my two worlds colliding.

The UNC:

Speaking of this issue of worlds colliding, I brought my parents to the PECLA office to show them the university and do some paperwork. They met some of my favorite people who work in the office and we were able to enter a classroom and see where I study. It was gratifying to hear from the PECLA people that I’m a good student and that my teachers like me. In addition, I finally arrived some letters that I was waiting for from my friends, Tyger Doell, Anna Schilke, and Rachel Zimmerman.



The birthday:

As she said in her own blog, on Saturday of this week it was Kristin's birthday! The special thing about that night was that Mom and Chris met my family from here, my dear friends who take care of me and support me. We celebrated the lives of Kristin and her mother, we ate cake, and we sang and danced until we couldn’t anymore. I cannot think of a better way to celebrate and close the visit of Mom and Chris.

After our time in Córdoba, Mom, Chris, and I went to Bariloche, in Patagonia. I cannot describe the admiration I have for this place, the incredible beauty of the landscape. We went hiking in Cerro Campanario and saw mountains and lakes like none others in the world. We ate chocolate until it nearly made us sick. It was amazing and I have a lot of

pictures.

Throughout the week, I acted as a guide and translator as well as a daughter. It was difficult sometimes, at times I didn’t know if at that moment I was a daughter or a guide, but it was worth it. Through the eyes of Chris and Mom, I saw how I have grown in recent months. Talking with Kristin in the taxi after saying goodbye to them, I realized the difference between my feelings now and when I arrived. Before, I counted the days to see my boyfriend again, but now I don’t know if I can say goodbye to my friends and my life here. Mom and Chris said they were proud of me, and I'm happy because I was able to guide them without a problem. It's going to be an interesting June, to say the least. Until next time, friends.




40 views0 comments

Recent Posts

See All

You are so loved

Last week, my husband and I were able to celebrate our marriage for the second time, this time gathering quite a few more members of our family and friends. Our day was incredible, and captured best b

Post: Blog2_Post
bottom of page